Guido Rodríguez cuenta cómo le afectó la Covid-19 en el Betis

España. – El argentino trabaja para que cuando se reinicie el torneo español se encuentre en ritmo y pueda ser considerado para el 11 titular.

El centrocampista argentino del Real Betis, Guido Rodríguez, contó para el sitio oficial del cuadro verdiblanco que “cuando estaba empezando acá a agarrar el ritmo de LaLiga y de los entrenamientos, apareció todo este problema con el coronavirus”, motivo por el cual, el sudamericano vio interrumpida su adaptación a su nuevo equipo y al futbol español.

“Son las cosas que pasan, hay que pensar en positivo”, agregó el argentino al momento que le preguntaron sobre la carga de trabajo que tenía, ya que en México no tuvo un descanso apropiado, debido a que jugó la final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX en el mes de diciembre y semanas después tuvo participación en el Clausura 2020; posteriormente fue fichado por el conjunto español.  

Sobre las medidas que está tomando para estar en óptimas condiciones, el argentino contó que “lo ideal sería hacer una pretemporada de dos o tres semanas con la cabeza puesta sólo en los entrenamientos, con doble turno”, esto con la intención de agarrar ritmo para cuando se reanude la temporada en España.

Por último, contó uno de los motivos que le hicieron aceptar la propuesta de trabajo del Betis. “Antes de venir hablé con Germán Pezzella en la selección y me dio muy buenas referencias del club y de la ciudad, de la pasión con la que se vive el fútbol, como en Argentina. Vas por la calle y te dicen ‘viva el Betis’, como el otro día en el supermercado. Todo eso es muy lindo”, resaltó el exjugador del América.

Obs