Guido Rodríguez espera ser reconocido en España

España. - El mediocampista argentino Guido Rodríguez, admitió que todavía le resta acoplarse de la mejor manera para demostrar su mejor calidad en el Real Betis Balompié, club en el que es uno más y todavía no tiene un nombre como sucedió en América.

En el futbol mexicano con las "águilas", el contención se hizo de un nombre, era ídolo y una pieza importante, la cual tal vez todavía extrañen los americanistas, sin embargo, con los béticos ha pasado desapercibido con escasos minutos de juego en esta su primera campaña.

“Cambiar de país lo altera todo, la manera de jugar, la velocidad, en México hay otro tipo de campos… Sabía que el cambio necesita un proceso de adaptación. Es un cambio en lo deportivo y en la social. Me podía haber quedado en México, allí tenía un nombre. Sabía que aquí sería uno más. Es un desafío que me gusta, y estoy preparado para tener también un nombre acá", detalló.

En declaraciones para una emisora sevillana, el sudamericano, quien es compañero de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, se mostró autocrítico sabedor de que apenas tiene 179 minutos disputados en la Liga española.

Reiteró que le falta tiempo de adaptación, lo cual adquirirá de mejor forma cuando pueda realizar una pretemporada completa con Betis, luego que llegó al balompié español en enero pasado a mitad de campaña y con días de descanso tras jugar en diciembre la final que perdió América ante Monterrey.

“Soy autocrítico y tengo cosas que mejorar, estoy todavía en periodo de adaptación. Hay que adaptarse a pequeños detalles que luego marcan una gran diferencia. Sé que voy a demostrar en el campo los buenos momentos por los que estoy acá” estableció.

¡No paramos! pic.twitter.com/d83vGEw31E

— Club América (@ClubAmerica) January 17, 2019

Guido abundó que tener un poco de tiempo es lo mejor, pero llegó de vacaciones tras acabar la temporada en México. "Me costó arrancar tras venir parado, pero no hay que poner excusas porque siempre estuve a disposición de los compañeros y del entrenador. Con una pretemporada espero agarrar la idea de juego y estar en las mejores condiciones".

Rodríguez espera que pronto pase la pandemia del Covid-19, que se reanude la Liga española y pueda ser convocado todavía en la Albiceleste, aunque entiende que la poca actividad en Betis le puede cerrar las puertas de a poco.

Notimex