Ciudad de México.- Mientras en La Máquina aún siguen con la evaluación de candidatos para el puesto de director deportivo, el presidente del club Guillermo Álvarez Cuevas aseguró que Jesús Corona seguirá, aunque aún no ha firmado la renovación.

La continuidad del portero celeste es uno de los temas que más interesa a la afición, pues Corona no ha renovado y la víspera surgió un rumor de que interesaba a Chivas, además de que otros arqueros han sido nombrados como posibles refuerzos de la Máquina.

“Los cruzazulinos pueden estar tranquilos porque ‘Chuy’ Corona está en los planes de nuestro club, así que, si lo andan invitando que se guarden las ganas”, señaló el directivo en rueda de prensa en las instalaciones de La Noria.

El presidente comentó que será en los próximos días cuando se dé a conocer la lista de transferibles y las posiciones que buscan reforzar, por lo que descartó que interese el portero de Veracruz, Sebastián Jurado, al desconocer su situación contractual tras la desafiliación del Veracruz del balompié mexicano.

“Se estudian currículos y planes de trabajo de los candidatos, pero el perfil que debe tener es el enlace entre directiva, cuerpo técnico y jugadores, y hacer sugerencias en lo que se refiere a cuáles pueden ser puntos de mejora”, comentó.

También se les deja en claro que el que llegue al puesto tendrá que hacerlo en las condiciones que se le asignen, con lo cual añadió que un director deportivo no elige, solo propone.

Aclara “Billy” Álvarez situación de Alfredo Álvarez y Víctor Garcés

Aunque no quiso tocar a fondo el tema de la directiva celeste, aprovechó para aclarar que Víctor Garcés y Alfredo Álvarez son vicepresidentes del club, aunque no estén reconocidos por la Federación Mexicana de Futbol.

“El papel de vicepresidente de Alfredo como de Garcés es compartir y tomar decisiones conjuntas para efecto de carácter administrativo y deportivo o presupuestal”.

Aunque en otros clubes se pueden apreciar diferentes tipos de organización, algunas con presidente deportivo y administrativo, comentó que en la Máquina hay un presidente y dos vicepresidentes, aunque no quiso ahondar más en los roles de cada uno.

“Están en función, compartiendo la toma de decisiones con la presidencia del club”, concluyó ante la atenta mirada de ambos directivos, quienes llegaron y se marcharon en silencio de la conferencia del equipo.

De Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: