Guillermo Álvarez es destituido de la Cooperativa Cruz Azul

Ciudad de México.- En las primeras horas de este jueves las instalaciones de la Cooperativa fueron resguardadas por los policías. 

A través de un comunicado, Cooperativa La Cruz Azul dio a conocer la destitución de “Billy” Álvarez, luego de que socios de la misma pidieron en abril pasado que se realizara una investigación por supuestos actos de corrupción.

"El día de hoy se restauró el orden legal de la Cooperativa Cruz Azul y se destituyó a Guillermo Álvarez Cuevas como director general de la cooperativa, quien desde 2013 venía ejerciendo ese cargo de manera ilegal", indicó el documento.

Cruz Azul

Agregó que “esta mañana se realizó la ejecución del mandamiento judicial con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para que se cumplimentara este mandamiento de forma ordenada y pacífica, con estricto apego a la ley".

Tras reiterar la destitución de “Billy” Álvarez, el documento estableció que las oficinas corporativas fueron entregadas a “socios de la Cooperativa, pertenecientes al Consejo de Administración de la misma”.

Notimex