Guillermo del Toro, “Mejor Director” en los Critics' Choice Awards

La gala de premiación de la edición 23 de los Critics' Choice Awards, evento donde los críticos premian a lo mejor del cine y televisión internacional, le otorgó una presea más a Guillermo del Toro, quien nuevamente se coronó como “Mejor Director” gracias a “La forma del agua”.

 “Quiero hablar de las cosas que me dan esperanza; queremos volver a contar historias que son difíciles de contar. La esperanza son mis colegas, amamos nuestro oficio; es como tener un lenguaje secreto que pasa de generación en generación. Muchas gracias, este año ha sido increíble para el cine”, afirmó el cineasta al subir al escenario para recibir la estatuilla.

Sin embargo, la segunda presea de la noche para el filme del jalisciense fue en la categoría de “Mejor Película”; para recibir el galardón subió al escenario acompañado de todo el elenco del filme que narra la relación de una mujer muda con una extraña criatura marina. “Hicimos esta fábula para los que no tienen voz; no saben lo que se están perdiendo”, expresó Del Toro.

 

La anfitriona de la noche fue Olivia Munn, quien con palabras de bienvenida improvisó un acto musical, para después dar paso a la entrega de premios.

El primer galardón de la noche fue para “The big sick”, producción que se coronó en la categoría de “Mejor Película de Comedia”. Por otro lado, en “Mejor Actor en una Serie Dramática” ganó Sterling K. Brown por “This is us”, mientras que en “Mejor Actriz en una Serie Dramática” fue para Elisabeth Moss gracias a “The handmaid’s Tale; el proyecto anterior triunfó “Mejor Serie de Drama”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Gal Gadot fue galardonada con el premio #SeeHer; la protagonista de “La Mujer Maravilla” subió al escenario ante la audiencia que se puso de pie. “Gracias a la crítica por este honor y reconocimiento. Me encanta estar en esta sala llena de gente a la que admiro y respeto. Desde el inicio de mi carrera quería ser una mujer independiente y real; ella (La Mujer Maravilla) tiene problemas con el amor y en la vida, eso la hace real. El proceso de hacer esta película me inspiró; espero que logre inspirar a otros”, expresó Gal Gadot.

La noche premiación también fue para Nicole Kidman, quien triunfó como “Mejor Actriz en una Miniserie”, lo anterior por su actuación en “Big little lies”. En el rubro de “Mejor Película de Acción” la presea fue para “La Mujer Maravilla”. Como “Mejor Actor triunfó” Gary Oldman por “Darkest Hour”.