Guillermo del Toro congregará a grandes estrellas para su nueva película animada

Notimex.

El laureado cineasta mexicano Guillermo del Toro se encuentra trabajando en una nueva adaptación del clásico infantil Pinocho, el cual se realizará a traves de una compleja técnica de animación conocida como slow-motion. El proyecto, que está siendo desarrollado para una plataforma digital, será la primera cinta completamente animada del director.

Ewan McGregor y Tilda Swinton se sumarán al elenco de voces, noticia que fue revelada por David Bradley en declaraciones al medio polaco Na Ekranie. El actor será quien interprete a “Geppetto”, creador y padre de “Pinocho”, el afamado títere de madera que cobra vida con la esperanza de convertirse en un niño de carne y hueso.

 

Además de McGregor y Swinton, en días pasados se confirmó que Oscar Christoph Waltz y Ron Perlman también estarán en el doblaje de voz. Hasta el momento se desconoce el nombre de los personajes que hará cada uno.

El director ha declarado que se trata de una película que siempre había querido hacer, además de que mostrará el cuento  como "una fábula brutalista", pues las características que el personaje comparte con criaturas como Frankenstein son un "lienzo en blanco en el que aprender lo que es el mundo y lo que es ser humano, es muy atractivo para hacer una historia".

 

}“Pinocho” (Pinocchio) es una producción de Guillermo del Toro, The Jim Henson Company y ShadowMachine. Patrick McHale será el co-guionista, Mark Gustafson fungirá como codirector y Guy Davis será co-diseñador de producción, y tomará inspiración en el diseño original de Gris Grimly para el personaje principal. La cinta estará disponible a través de Netflix.