Guillermo del Toro recibirá galardón especial en los premios Diosas de Plata

Guillermo del Toro sumará un reconocimiento más a su trayectoria, ya que el cineasta mexicano será reconocido con la Diosa de Plata Especial; la presea tiene el objetivo de rendirle tributo por sus 25 años de trayectoria en los que ha logrado hacer aportaciones al cine mexicano.

La entrega del reconocimiento será durante la edición 47 de dichos galardones que se realizarán el próximo 25 de abril en el Teatro Metropólitan; sin embargo, Del Toro aún no ha confirmado su participación en el evento.

“Hemos tenido acercamientos, pero nos ha prometido que aunque no venga mandará un mensaje y un representante”, aseguró Alejandro Vázquez, presidente de Periodistas Cinematográficos de México (Pecime).

TE PUEDE INTERESAR: A los 85 años fallece el escritor veracruzano Sergio Pitol

El anfitrión de la noche será el comediante Teo González; el evento, donde también reconocerán el trabajo de la actriz Christiane Martel, será amenizado por La Orquesta de Pérez Prado.

Los Premios Diosa de Plata estarán conformados por 19 categorías, donde la cinta con más nominaciones es “Los crímenes del Mar del Norte”, del cineasta José Buil; el filme competirá en 11 categorías, entre las que destacan “Mejor Director” y “Mejor Película”.

Otra de las películas que están consideradas para competir en la edición 47 del certamen son “Acapulco la vida va”, “Mientras el Lobo no está”, “La carga”, “Las hijas de abril”, “Verónica”, “Vuelven”, “Todos queremos a alguien”, “Me gusta, pero me asusta”, entre otras.