Guillermo Ochoa se acerca a los 100 partidos con la Selección Mexicana

Estados Unidos.- El cancerbero es uno de los elementos importantes para el Tri y de seguir con su excelente calidad, puede jugar su quinta Copa del Mundo y emular a lo que ya hicieron Rafael Márquez y Antonio “Tota” Carbajal en la historia de los mundiales.

Guillermo Ochoa apunta a la titularidad con la Selección Mexicana en el partido amistoso de hoy contra Chile, con lo que llegará a 99 partidos oficiales como arquero tricolor, aunque en realidad será su partido 100.

Guillermo Ochoa

El juego que no se le reconoce al guardameta del Standard de Lieja es un enfrentamiento del combinado mexicano contra  Guadalupe, que es un territorio francés y no está afiliado a la FIFA. El duelo correspondió a la fase de grupos de la Copa Oro 2007.

De cualquier manera, ‘Paco Memo’ tendrá otra oportunidad para  confirmar su entrada al selecto  grupo,  en caso de que vea acción   en el  segundo amistoso contra Paraguay.

Por  otro  lado,  Ochoa  no  quiso polemizar  sobre  el  tema  de  Jesús Corona  y  su  negativa  de  viajar  a la  concentración  en  San  Diego, y dejó  todo  en  manos  del  cuerpo técnico y el jugador del Porto.

“Hay muchos que pasan toda su carrera sin una sola convocatoria a su Selección, hay que saber valorarla. No sé lo que haya pasado, lo que sucede lo puede decir el cuerpo  técnico  o  el  cuerpo  médico. Cada cabeza  es  un  mundo.  Cada quién sabe sus pros y contras y lo mejor  para  su  carrera.  Si  te  gusta  estar  en  la  selección,  bien,  sino,  nadie  te  va  a  obligar”,  afirmó  el  portero  nacional,  quien  en  los  99  partidos  con  el  Tri,  ha  conseguido  50  victorias,  25  empates  y  24 descalabros, además, en 95 de los  choques  inició  como  titular  y  ha  permitido  106  goles  desde  su  debut en 2005.