Guillermo Pacheco Pulido es el nuevo gobernador interino de Puebla

Puebla de los Ángeles, Puebla.- Con 40 votos a favor, los diputados de la LXL legislatura de Puebla eligieron al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Pacheco Pulido, como el gobernador interino del estado.

Hace unas horas, los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales determinaron que el priista fuera el único candidato a ser votado en el Pleno para ser nombrado gobernador interino de Puebla, dejando fuera a Jesús Rodríguez Almeida, actual secretario de Gobernación y a Ángel Gerardo Islas Maldonado, diputado local con licencia, militante del partido Nueva Alianza.

Pacheco Pulido recibió el apoyo de varios morenistas, y gobernará la entidad hasta que sean convocadas nuevas elecciones.

Ligado al caso Lydia Cacho

De acuerdo con declaraciones de la famosa periodista, el nuevo gobernador interino sería cómplice en su detención y tortura en 2005, pues habría ordenado a la jueza Rosa Celia que dictara una orden de formal prisión en su contra, esto a causa de su libro “LosDemonios del Edén”, mismo que le acarreó una persecución encabezada ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

Fue hasta el 10 de enero de este año (más de una década después), que Cacho recibió una disculpa formal por parte del Estado Mexicano.

JMCG