'Gullit' Peña relata cuántos días seguidos ‘agarraba la jarra’

Ciudad de México.- El exfutbolista del Cruz Azul, ahondó sobre cómo vivía sumergido en constantes excesos debido al alcoholismo.

La promesa del futbol mexicano, Carlos 'Gullit' Peña perdió el control de su vida y de paso su carrera, el bicampeón con el León declaró que nunca probó o fue adicto a otras drogas, él le era fiel a la copa; sin embargo, la práctica se volvió constante hasta salirse de control.

"Sólo alcohol, la droga nunca me llamó la atención, fumar tampoco, no era que tomara mucho, pero a veces sí me agarraba de tres días y se va descontrolando", dijo para ESPN, mientras se recupera en la clínica de Julio César Chávez.

Como deportista, esta adicción causó estragos en su rendimiento profesional, todo el panorama etílico mermaba su desempeño tanto en la chancha como en su vida personal.

"Soy un deportista, ya no rendía bien, ya me estaba costando un poco, me estaba cansando, estaba dejando de hacer cosas en lo futbolístico y en lo personal", narró el mediocampista.

Pese al drama y el escándalo en el que se ve en vuelto, tiene un gran deseo de superar su enfermedad y recuperar el brillo que alguna vez le caracterizó dentro del futbol mexicano. "Quiero volver a ser uno de los mejores jugadores de México otra vez”, confesó.

En cuanto al apoyo y asesoría que recibe del expugilista Julio César Chávez, afirmó que se siente identificado ya que “ha sido el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos”.

A unos días que arranque la Copa del Mundo Rusia 2018, declaró que hubiera querido estar en el Mundial, pero ahora trabaja para ser el mismo de antes.

Uno de los datos curiosos que surgió de este encuentro con el medio deportivo, fue que Pedro Caixinha, encargado de dirigir al equipo celeste, lo buscó pese a que sabía de su alcoholismo.

DRA