'Gullit' tendrá sueldo millonario con Cruz Azul

Carlos Peña será de los mejor pagados en el futbol mexicano a pesar de que en Escocia calificaron su participación como "miserable"

Carlos Peña finalmente firmó contrato con Cruz Azul para jugar a préstamo los siguientes seis meses y será uno de los futbolistas mejor pagados del futbol mexicano con un sueldo millonario.

A pesar de que en días anteriores se dijo que el sueldo del Gullit sería pagado en partes iguales por Cruz Azul y por el Rangers (su propietario), según el Daily Record del Reino Unido, La Máquina aceptó pagar su sueldo completo de 20 mil libras esterlinas a la semana.

Haciendo la conversión a moneda mexicana, Gullit percibirá semanalmente 520 mil pesos mexicanos, es decir, 2 millones 80 mil mensuales. Además, si en La Noria desean hacer válida la opción de compra al final del préstamo, deberán desembolsar 2 millones de libras al Rangers.

La aventura de Carlos Peña con el Rangers no fue grata para la prensa escocesa. El Daily Record calificó como “miserable" la participación del mexicano, quien llegó al equipo junto con su compatriota Eduardo Herrera a petición entonces de Pedro Caixinha, ahora entrenador de Cruz Azul.

En medio año, Peña disputó 14 partidos con el Rangers y marcó cinco anotaciones.

(igc)