Gustavo A. Madero instala 17 ‘Senderos Seguros’ en diferentes zonas

Ciudad de México.- Con el propósito de fortalecer la seguridad de la población y de los estudiantes de la zona, autoridades de la alcaldía de Gustavo A. Madero han establecido un total de 17 “Senderos Seguros”, bajo el programa denominado, “Iluminemos nuestra Alcaldía”.

En estos senderos, también conocidos como zonas integrales para el rescate de los espacios públicos, se sustituye el alumbrado público con lámparas led de 100 watts de luz blanca, las cuales tienen una vida útil de 10 años.

Dicha estrategia forma parte de las acciones integrales de rescate de los espacios públicos, escuelas nivel básico y media superior, con el objetivo de fortalecer la seguridad en zonas y colonias específicas de la demarcación.

Entre las zonas beneficiadas con este programa se encuentran la lateral del Gran Canal entre Oriente 157 y San Juan de Aragón, en las colonias El Coyol y la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón II; el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 1 “Gonzalo Vázquez Vela”, ubicado en Puerto de Palos y avenida 510. También en avenida 314 entre Eduardo Molina y Gran Canal; Escuela Nacional Preparatoria número 3 “Justo Sierra”, en Eduardo Molina y Manuel Buenrostro; el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, en el Eje Lázaro Cárdenas y Fortuna; el Colegio de Bachilleres 11 en Claudio Cortés y el Hospital Magdalena de las Salinas, en avenida Fortuna.

Autoridades detallaron que durante el actual gobierno, encabezado por Francisco Chiguil, se esperan sustituir todas las lámparas de alumbrado público de la alcaldía, con un total de 60 mil lámparas distribuidas entre calles y espacios públicos.

Nota recomendada: Clases en la UAM se reanudarán mañana

Aunado a esto, el día de ayer, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que en agosto próximo entrará en vigor el programa “Sendero Seguro”, para garantizar la seguridad de los estudiantes, pero ahora en sus trayectos de llegada y salida en 29 planteles de la UNAM y 24 del Instituto Politécnico Nacional.

DCVC