Gustavo A. Madero interpone demanda por 25 mil tarjetas de ayuda que no fueron entregadas

Ciudad de México.- Autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero descubrieron que 25 mil tarjetas de ayuda que eran destinadas para personas de muy escasos recursos, no fueron entregadas, por lo que se presentó una demanda penal contra quien resulte responsable.

El alcalde, Francisco Chíguil detalló que se detectó la entrega de 145 mil tarjetas de apoyo de manera discrecional a personas que no estaban inscritas en algún padrón de beneficiarios, y que cada una de esas tarjetas contenía montos de mil pesos a cinco mil pesos, por lo que ya fueron despedidos más de 500 "aviadores" de la demarcación que cobraban sin trabajar.

Además agregó que más de 200 obras de infraestructura, se realizaron de muy mala calidad, y otras no se concluyeron o no se llevaron a cabo, asimismo acusó a las pasadas administraciones por dichas irregularidades.

El funcionario señaló que la Contraloría de la Ciudad de México ya tiene conocimiento de estas anomalías, por lo que pidió a esa dependencia y a los diputados del Congreso local que investiguen a fondo el mal uso de recursos públicos a través del presupuesto participativo.

“Encontramos 170 mil tarjetas de apoyo a personas de escasos recursos de nuestra demarcación. 25 mil en las oficinas. No hay padrones de beneficiarios, sí hay depósitos, pero nunca se han entregado los estados de cuenta. Ahí existe una denuncia penal nuestra y le daremos seguimiento”, declaró.

De igual forma, pidió a la Auditoria Superior llevar a cabo las auditorias correspondientes para fincar responsabilidades y sancionar a los funcionarios que utilizaron el presupuesto público en su favor.

DCVC