Gutiérrez Müller baja tuit sobre niños con cáncer; padres exigen que se disculpe

Esta mañana, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue tendencia en las redes sociales luego de responder a un usuario de Twitter que le preguntaba sobre la atención a niños con cáncer.

Ahora, la primera dama ha eliminado su respuesta y padres de niños con este padecimiento le exigen que se disculpe públicamente.

Todo comenzó cuando Beatriz publicó un tuit en el que celebraba el triunfo electoral de su esposo, pues se cumplen dos años del suceso, y entre las interacciones relacionadas a ese tuit destacó la respuesta de un usuario que le sugería atender personalmente a los padres de menores con cáncer.

Ante la sugerencia, Gutiérrez contestó: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

Su respuesta generó diversas reacciones, la mayoría de ellas en contra, pes los internautas consideraron que esa no era la manera de responder a un tema delicado.

Ante la situación, padres de niños con cáncer y miembros del Movimiento Nacional por la Salud hicieron pública una carta en la que exigen a la primera dama disculparse.

“Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la señora Beatriz Gutiérrez. Entendemos muy bien que no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológico, pero esta respuesta no es propia de una académica, debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tenemos hijos con cáncer”, se lee en la carta.

“¿Tú nos responderías así? Por ello le exigimos que rectifique sus palabras y nos brinde una disculpa pública”.

Durante los últimos meses los padres de niños con cáncer se han manifestado para pedir al gobierno atender el desabasto de medicamentos pediátricos oncológicos en el país.

alrm