Héctor Bonilla sufre de cáncer y no piensa en dejar de trabajar

Ciudad de México.- Uno de los actores más exitosos en México está en una dura batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado desde el mes de febrero.

El primer actor Héctor Bonilla, actualmente se encuentra en una batalla contra el cáncer de riñón que padece, sin embargo, no se deprime y los enfrenta con valentía.

“Tengo 80 años, y si no me muero por el cáncer dentro de 10 minutos voy a seguir trabajando (…) Voy a participar en la ópera prima de Gerardo Gatica”, confesó Bonilla en tono bromista.

Héctor Bonilla

Aunado a ello, sabe que de su parte no quedará en su lucha contra el cáncer, ya que pese a su edad y a su estado de salud en el que se encuentra, desea seguir pisando los escenarios. “Las personas que me atienden, que me evalúan periódicamente, dicen que están contentas con los que esperaban y que voy bien. Quiero creerlo, porque tengo muchas ganas de vivir”, compartió.

Por otra parte, también dejó en claro que la actuación siempre ha sido su vocación preferida, pese a tener una cerrera en Derecho. 

“En tercero de secundaria, cuando yo luchaba con las ciencias exactas, la maestra de Lengua y Literatura Española me pasó a hacer un paso -piezas cortas que se intercalaban en la representación de otras obras-, de Lope de Rueda, en el auditorio de la escuela y me di cuenta de que la gente se reía cuando yo quería, y se callaba cuando yo quería, y dije de aquí soy”, compartió sonriente el primer actor.

Al ser cuestionado sobre por qué declinó su carrera profesional, el actor vio que lo suyo no era robar a las personas y por ello desechó la posibilidad de seguir estudiándola. “El mejor abogado era el que sabía robar un expediente y sobornar a un juez, y dije: ‘Yo no soy de aquí’, y abandoné la carrera. Evidentemente para lo que tengo facultades es para actuar”, culminó.