Héctor Herrera brinda un buen partido y se hace presente en el marcador

Portugal.- El accionar del mediocampista mexicano fue factor clave para que los Dragones se hayan quedado con el triunfo.

El mexicano Héctor Herrera anotó su tercer gol de la temporada en la victoria 2-0 de Porto en el estadio Do Dragao, sobre Vitoria Setubal, en la fecha 22 del futbol portugués y los "dragones" se mantienen firmes en el liderato.

Porto dominó desde el comienzo del encuentro y al minuto 15 abrió el marcador a través de Herrera, quien remató con la cabeza una pelota que había quedado a la deriva.

Héctor Herrera

Al minuto 30 se lesionó el mediocampista Danilo Pereira y tuvo que abandonar el encuentro; los dirigidos por Sergio Conceicao continuaron con el control del balón y pudieron aumentar la ventaja antes del medio tiempo, pero el guardameta Cristiano Pereira contuvo los disparos del mexicano Jesús Corona y el brasileño Alex Telles.

Vitoria Setubal arrancó la segunda mitad replegado y esperando una oportunidad, sin embargo se le complicó más el partido cuando, al 53, le expulsaron al mediocampista Eber por doble amarilla; la segunda por una falta en el área que el árbitro Nuno Serrano consideró como simulada.

Imagen

Jesús Corona tuvo la oportunidad de anotar al 61, pero mandó su cabezazo por arriba del arco; quien sí acertó fue el brasileño Tiquinho Soares, quien colocó el marcador definitivo al 65, con un testarazo precedido por un centro largo del lateral Alex Telles.

En la lucha por la punta del campeonato, Porto llegó a 54 puntos, cuatro más que Benfica, equipo que tiene un partido menos; mientras Vitoria Setubal desconoce la victoria en la liga desde el 1 de diciembre del año pasado y se ubica en la posición 13 con 22 unidades.

Notimex