Héctor Herrera es libre para buscar equipo pero sigue en el Porto

OPORTO.- Héctor Herrera es libre para buscar equipo en el mercado de fichajes, pero deberá seguir con el Porto, porque su contrato termina en junio, pero ya puede escuchar ofertas para cambiar de equipo en la próxima temporada.

Tras no renovar con los ‘Dragones’, el director técnico Sergio Conceicao señaló que aunque está cerca la partida de ‘HH’, espera que haga alarde de profesionalismo y colabore para que se consigan los objetivos del club, junto a su compañero Yacine Brahime, quien está en la misma situación.

"Son jugadores que tienen contrato, sé que están en libertad condicional, tengo un grupo que es extremadamente profesional e involucrado con los objetivos que tenemos para este año. Los dos seguirán jugando si el rendimiento continúa así”, afirmó en conferencia de prensa el estratega luso, quien agregó que está dispuesto a mandarlos a la banca si no mantienen el compromiso.

Héctor Herrera es libre para buscar equipo

El futuro de Héctor Herrera apunta al futbol italiano, donde la Roma, Inter de Milán y Juventus, han mostrado interés por sus servicios, sin embargo, en caso de que el Porto decida mantenerlo en sus filas, el mediocampista saldría sin que los ‘Dragones’ reciban un pago por la transacción, por lo que es posible que los portugueses opten por negociarlo en el mercado invernal.

"Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes”, se lee en el artículo 18 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

JLR