Héctor Herrera falla penal y Porto se perderá la final de la Copa [VIDEO]

El Porto vio cortada su racha de 20 partidos sin perder al caer ante el Sporting de Lisboa en los cuartos de final de la Copa de la Liga con Héctor Herrera como el único mexicano en la cancha.

Los Dragones fueron superiores todo el encuentro y tuvieron más oportunidades frente al arco del sublíder de la liga portuguesa, pero tuvieron la pólvora mojada.

“No concretamos las oportunidades que tuvimos. Es futbol”, co­mentó el jugador del Porto, Iván Marcano. “Fuimos superiores, pero no siempre el mejor equipo gana”, coincidió su compañero Soares.

El partido terminó sin goles por lo que se tuvo que definir al gana­dor en serie de penales. En los pri­meros dos cobros ambos equipos acertaron al arco, pero en el terce­ro Herrera falló.

A pesar de la pifia del mexicano, su equipo se mantuvo con vida en la serie porque Sebastian Coates también erró su disparo del Spor­ting; Vincent Aboubakar y William Carvallho fallaron el quinto dispa­ro de ambos equipos y en muerte súbita Yacine Brahimi voló su tiro mientras que el costarricense Br­yan Ruíz le dio el pase a la final a su equipo.

“En general, creo que en 90 mi­nutos, nadie duda que fuimos el equipo que tuvo la mejor oportu­nidad y podría haber ganado. En­tonces, no es una lotería (los pe­nales)”, comentó el entrenador del Porto, Sergio Conceisao