Héctor Herrera participa en el triunfo del Atlético sobre el Osasuna

Madrid.- Los españoles Álvaro Morata (67) y Saúl Níguez (78) dieron forma al triunfo de los dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone.

Luego de conseguir el pase a octavos de final en Champions League el miércoles, y con más de un mes sin conocer la victoria en la Liga de España, Atlético de Madrid obtuvo oxígeno puro este sábado al vencer 2-0 a un aguerrido Osasuna, en la jornada 17 del campeonato.

Con la obtención de estos tres puntos, los colchoneros treparon hasta el cuarto peldaño de la clasificación gracias a sus 29 unidades, aunque puede ser desplazado de esa ubicación en caso de que Getafe venza a Valladolid este domingo.

Por su parte, los de Pamplona no pudieron dar la sorpresa en territorio ajeno y se rezagaron en la décima posición de la tabla con 23 puntos, sin embargo, han dado muestras de buen futbol a lo largo de curso y lucharán por puestos europeos en las siguientes jornadas.

Sorpresivamente, el conjunto visitante trató de proponer un partido de igual a igual en la capital española y estuvieron cerca de tener recompensa muy temprano en el partido, pues el serbio Darko Brasanac, en el minuto 7, estrelló un balón en el palo y después, con mucha fortuna, Jan Oblak se quedó con el rebote.

Los de casa respondieron casi de manera inmediata a este aviso y se hicieron del esférico en busca del tanto que les diera la ventaja, lo cual fue evitado por el guardameta Sergio Herrera, que tuvo siete fundamentales intervenciones en la primera mitad y se erigió como la figura no sólo de los suyos, sino de los 22 protagonistas en el Wanda Metropolitano.

En el escenario de un atascado y trabado segundo tiempo, el “Cholo” Simeone envió al campo a su compatriota Ángel Correa y al mexicano Héctor Herrera, quienes ingresaron con la consigna de dar claridad a un constante, pero poco claro ataque de los rojiblancos.

La igualdad se rompió en el minuto 67 con un gran remate de cabeza por parte de Morata, que se elevó para contactar un excelso centro del inglés Kieran Trippier, y finalmente pudo vencer la muralla en la que se había convertido el meta visitante.

Ya en el último cuarto de hora, Saúl fue asistido de gran manera dentro del área por Correa y, mediante una gran definición de “vaselina”, logró acrecentar la ventaja para los suyos y colocar el 2-0 final.

José Munuera fue el encargado de pitar el cotejo y amonestó a Manu Sánchez (26) por los locales y a Sergio Herrera (53) en la visita.

De Notimex