Héctor Herrera se une al Atlético para consagrar su carrera en Europa

España.- El mediocampista llega al equipo madrileño con un gran paso en el futbol europeo.

Una vez más la afición mexicana volverá a tener un romance con el Atlético de Madrid. La llegada de Héctor Herrera al club español, ha generado una gran expectativa, ya que ‘HH’ a comparación de los otros mexicanos que han arribado al equipo, llega con un buen cartel, por lo que se espera que bajo las órdenes de Diego Simeone, pueda conseguir un título importante en Europa.

El lazo que unió a México con los ‘colchoneros’ se debe al mítico Hugo Sánchez, quien llegó a España para la campaña 1981-82, donde duró cuatro temporadas y logró registrar 82 goles.

Resultado de imagen para hugo sanchez atletico de madrid

Posteriormente Luis García siguió los pasos del ‘niño de oro’. El delantero se vistió de rojiblanco en 1991 y en los dos años en los que estuvo en la institución, marcó 28 goles en 58 partidos.

Héctor Herrera

Posteriormente tuvieron que pasar más de 20 años para que un jugador mexicano estuviera en las filas madrileñas. En 2014, el Atlético fichó a Raúl Jiménez, pero por diversas situaciones no pudo consolidarse y el delantero sólo registró un tanto en 28 juegos disputados.

Héctor Herrera

Ahora con el arribo de Héctor Herrera, el conjunto español tendrá a su cuarto mexicano en su historia dentro del futbol masculino, ya que en la rama femenil, Kenti Robles ha defendido los colores rojiblancos desde 2015.

Como dato a resaltar, Javier Aguirre fue entrenador del Atlético y logró regresar a la institución a la Champions League, también resalta la presencia del juvenil Diego Gama, quien jugó para la categoría B.

Obs