Había 12 personas en la mira por malos manejos de agua y recursos en La Boquilla: UIF

Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), explicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tenía en la mira a 12 personas probablemente involucradas en malos manejos de agua y recursos de la presa La Boquilla, en Chihuahua.

De acuerdo con el funcionario, la SSPC que encabeza Alfonso Durazo Montaño, les solicitó su ayuda para revisar las finanzas de esos sospechosos, pero solamente se bloquearon las cuentas de tres personas, uno de ellos ni siquiera por el conflicto de la presa.

“Encontramos que en tres casos particulares había movimientos irregulares y por eso se aprobó el congelamiento de cuentas del presidente municipal de Delicias, el exgobernador de Chihuahua y una persona relacionada con los grupos de agua”, acotó Nieto Castillo.

Los tres personajes en cuestión son Eliseo Compeán, presidente municipal de Delicias, Santiago Alcantar, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego en Chihuahua y José Reyes Baeza, el exmandatario de la entidad.

Nota recomendada: Urge cuerpo de seguridad transexenal para combatir al crimen organizado: Desfassiaux

Nieto Castillo aseguró que han sido descongeladas 109 cuentas bancarias que tenían que ver con el funcionamiento de Delicias.

IMCM