Habilitan albergue en M. Contreras para damnificados por lluvias

Ciudad de México.- La alcaldía Magdalena Contreras fue de las más afectadas por las lluvias, fueron cinco colonias afectadas por las lluvias del 15 y 16 de septiembre en la demarcación.

Santa Teresa, Ampliación Lomas de San Bernabé, Puente Sierra, El Tanque y El Toro fueron los lugares en donde en algunos puntos el agua alcanzó 1.5 metros de altura.

La alcalde, Patricia Ortiz, aseguró que esas zonas tendrán toda la atención y señaló que ya trabajan brigadas de limpieza, con apoyo de Protección Civil e informó que se instaló un albergue para atender a las familias que lo requieran.

“Ese lugar cuenta con todo lo necesario para que las personas puedan tener servicios médicos y atención oportuna y se sientan seguras; tenemos contemplado apoyarlos económicamente y ahora ya fueron enviados médicos a las zonas afectada”, comentó al alcalde.

Las lluvias continuarán para los próximos días, por lo que la alcaldesa hizo un llamado a la población a reportar cualquier emergencia a la línea de Protección Civil : 55 54 49 61 94.