Habilitan Centro Citibanamex para recibir 854 personas con Covid-19

Ciudad de México.- El Centro Citibanamex fue habilitado como Unidad de Salud temporal para recibir a los pacientes contagiados por el coronavirus (Covid-19) que presenten síntomas leves y moderados.

En este espacio se podrán atender a 854 pacientes que requieran oxigenoterapia. Cabe destacar que la mitad de los recursos estarán a cargo de la fundación Carlos Slim.

A través de un comunicado, diversas empresas en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y la UNAM afirmaron que a través de la estrategia nacional “Todos Juntos contra el COVID-19” buscarán coadyuvar a disminuir la saturación de hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México.

NOTA RELACIONADA: Sheinbaum lamenta fallecimiento de dos policías por Covid-19

“En apoyo a la estrategia nacional ‘Todos Juntos contra el COVID-19′, el Centro Citibanamex se habilita como Unidad Temporal COVID-19 con el objetivo de atender a pacientes leves y moderados de esta enfermedad, así como coadyuvar a disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México”, se lee en el comunicado del Gobierno de la Ciudad de México junto con la UNAM y la iniciativa privada.

Informó que la  Máxima Casa de Estudios, por medio de la Facultad de Medicina, está a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias para los trabajos de habilitación de la unidad.

Detalló que durante el desarrollo de la Unidad de Salud temporal, la UNAM mantendrá una estrecha comunicación y colaboración con los Institutos de Salud de la federación y capitalinos.