Habilitarán 200 hidrantes en Iztapalapa por temporada de estiaje

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, indicó que habilitarán 200 hidrantes en las ocho direcciones territoriales  y en colonias de la demarcación que no cuentan con suministro regular de agua y también en las que fueron afectadas por el temblor de febrero.

La delegada informó que dicho mecanismo, el cual ya entró en operación tras el sismo del 19 de septiembre, servirá para agilizar la repartición del vital líquido.

“No permitiré  que la gente se quede sin agua, vamos a implementar acciones en apoyo de los iztapalapenses", indicó la delegada funcionaria al destacar que harán frente a la problemática de abasto durante la temporada de estiaje.

Aseguró que además de los viajes que realizan las pipas en la delegación se instalarán depósitos con capacidad de 10 mil litros, que serán abasteciedos por los carros tanque.

“Sé que no es la solución al problema; sin embargo, no me puedo quedar con los brazos cruzados”, indicó, la funcionaria, quien afirmó que Enfatizó que una de sus principales acciones durante su gobierno ha sido invertir el recurso público en obras hidráulicas.

Por otro lado, la delegada realizó un recorrido por el predio el tianguis de “Las Torres" para  vigilar las acciones de mejoramiento que se realizan junto con los comerciantes, las cuales ayudarán a cerca de 48 mil personas.

Anguiano Flores informó que se mantiene la crisis de agua en toda la demarcación debido al periodo de estiaje; sin embargo,  espera que la situación mejore en los próximos días con las acciones de reparación de el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).