Habilitarán penal de Nezahualcóyotl como hospital por Covid-19

Ciudad de México.- El Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl Norte fue equipado para recibir al menos a 200 reos, en caso de presentar síntomas por Covid-19. 

La Subsecretaría de Control Penitenciario informó que adoptó medidas sanitarias a fin de estar en posibilidades de atender, de forma inmediata a los presos que resulten contagiados y así disminuir el riesgo de contagios al interior de los penales mexiquenses.

NOTA RELACIONADA: Asesina a niña de 13 años dentro de vivienda en Sonora

El inmueble, concentrará a la mayoría del personal médico que contará con todas las herramientas necesarias para atender cualquier eventualidad, además, se mantendrá una estrecha colaboración con autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La Subsecretaría de Control Penitenciario estableció un plan de contingencia denominado “Estrategia Penitenciaria Estatal contra el Covid-19” así como la “Orden General de Operaciones para Prevenir el Contagio de Covid-19 en las Cárceles Mexiquenses”.

NOTA RELACIONADA: Reportan fallas en página del SAT para presentar declaración anual

Además, el sistema penitenciario implementó medidas adicionales a fin de detectar personas que pudieran poner en riesgo la salud de los internos. 

NOTA RELACIONADA: Restaurante capitalino se suma a la lucha contra el coronavirus y regala comidas a médicos

Igualmente, se llevarán a cabo la sanitización de enseres de uso personal, dormitorios y áreas comunes, de los funcionarios penitenciarios. También, el Grupo Táctico Penitenciario se encuentra en alerta máxima permanente hasta que sea superada la crisis, mientras la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, apoyan de forma permanentemente con rondines.