compartir en:

Ciudad de México.- Tras el enfrentamiento que se dio entre policías y civiles de la comunidad de Santa Rosa, Guanajuato, un grupo de personas bloquearon la autopista Querétaro-Salamanca a la altura del kilómetro 55, donde protestaron por los abusos de autoridad que hay durante los operativos de seguridad.

Habitantes de las comunidades Santa Rosa de Lima y Morales, cerraron dicho tramo carretero cerca del puente de Juventino Rosas y Villagrán, generando tráfico vehicular, además de incendiar la caja de un tractocamión.

La manifestación fue a consecuencia del enfrentamiento entre policías del estado con dos sujetos que iban a bordo de una camioneta con reporte de robo en Cortázar, en donde uno de éstos fue abatido y el otro detenido con lesiones.

En el lugar, los habitantes exigieron justicia por su familiar ultimado.

Nota recomendada: Cofepris levanta riesgo sanitario en playas de Acapulco

Al respecto, la secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato confirmó que el enfrentamiento ocurrió cuando a la altura del entronque a la comunidad El Rehilete, los elementos notaron que la camioneta donde viajaban, iba a exceso de velocidad.

Según un la autoridad, al marcarles el alto, los tripulantes hicieron caso omiso y en cambio efectuaron detonaciones de arma de fuego dirigidos contra los elementos, huyendo a toda velocidad. Sin embargo, fueron alcanzados y uno murió en el fuego cruzado.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: