Habitantes en Coyoacán se rehúsan a dormir en su edificio por posible derrumbe

Ante la posibilidad de un derrumbe en la avenida Division del Norte y calle América, elementos de protección civil y de la Secretaría de Seguridad Pública se dieron cita en el edificio marcado con el número 2863, donde se registran sólo algunos muros colapsados.

De acuerdo con el ingeniero Ignacio Guzmán Tovar, director responsable de obra, quien en compañía de algunos arquitectos revisaron las Torres A, B y C del 2863, la construcción es habitable ya que no sufrió problemas en su estructura sino en los muros de relleno y en sus acabados.

No obstante, dueños e inquilinos del inmueble se rehusan a ocupar sus departamentos por el miedo a que colapse el edificio en caso de otro sismo o una réplica.

En entrevista con Notimex, el contador Rodrigo Guzmán sostuvo que los muros de su departamento están dañados" y que él no regresará a dormir ahí pues una amiga cercana lo alojó tanto a él como a su "roomie" y a "Camilo" su perrito.

"La verdad yo creo que nos vamos a regresar a vivir a León, Guanajuato, de donde somos, porque he estaba buscando algún departamento para rentar y están carísimos, no sé si por esto o por qué pero son muy caros", comentó.

El guanajuatense señaló que tanto los dueños como los inquilinos se encuentran fuera del edificio porque esperan luz verde para entrar y recoger las pocas pertenencias que aún tienen adentro, pues ayer dos sujetos no identificados entraron supuestamente a ver en qué podían ayudar.

"Estamos turnándonos para vigilar que nadie ingrese porque ayer sacaron a dos hombres y no nos gustaría que lo poco que nos queda se pierda", compartió el joven de 32 años de edad, quien durante el sismo se encontraba en el tercer piso del edificio.

"Yo solo agarre mi celular y a 'Camilo' porque la pantalla se cayó y vi como la pared que divide mi sala de la cocina se agrietó", narró visiblemente tranquilo.

Él al igual que otras 15 familias tendrán que buscar un refugio para pasar la noche. Sin embargo, habrá quienes tengan que quedarse para proteger sus pertenecías de los ladrones.

NTX