Habrá afectaciones viales por marchas

Ciudad de México.- Este miércoles se esperan al menos cuatro movilizaciones en la capital, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llamó a los ciudadanos que se trasladan en automóvil particular  y transporte público a tomar las debidas precauciones.

A las 11:00 horas inició una manifestación en contra del supuesto fraude cometido por autoridades del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVICDMX), con respecto a la regularización del predio ubicado en Francisco Saravia #75.

La movilización la encabeza la Organización "Vivienda Popular Juan Colorado", en la calle Canela #660, colonia Granjas México, de la delegación Iztapalapa.

A las 13:00 horas, se prevé una congregación en la Estela de Luz, en avenida Paseo de la Reforma s/n. Esquina Lieja, de la colonia Bosques de Chapultepec 1a. Sección, de la delegación Miguel Hidalgo.

Se reunirán trabajadores de la Salud y empleados públicos, darán una conferencia de prensa sobre los estatus de su pronunciamiento.

Alrededor de las 16:00 horas, este grupo realizará una "Jornada por la Restauración del régimen público y solidario de la salud y seguridad social", en la que presentarán las propuestas sobre empleo, seguridad social y democracia que se entregarán a los candidatos a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Mientras que a las 14:00 horas, aficionados marcharán al Ángel de la Independencia en Avenida Paseo de la Reforma, en la colonia. Juárez, para exigir a las autoridades de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), considere la propuesta de que el Mundial de Fútbol 2026, se lleve a cabo en México.

A las 09:00 horas se realizó el Foro Nacional de Salud Coparmex "La salud y su prevención, primordial para México" en el Hotel Barceló.

 

msc