Habrá afectaciones viales por marchas en la CDMX

Ciudad de México.-  Autoridades capitalinas advirtieron de posibles afectaciones viales debido a que  este miércoles se esperan al menos dos movilizaciones en la capital, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llamó a los ciudadanos que se trasladan en automóvil particular  y transporte público a tomar las debidas precauciones.

El primer evento está programado a las 09:00 horas, se trata de una marcha denominada "Contra la exclusión de la Educación Superior", los inconformes encabezan el Movimiento de aspirantes excluidos de la Educación Superior.

Los jóvenes partirán de la estación del Metro Normal de la línea 2, ubicada en la calzada. México Tacuba s/n. Esquina Av. de los Maestros, en la colonia Un Hogar para Nosotros, de la delegación Miguel Hidalgo.

Se dirigirán a la calle República de Brasil, número 3, en la colonia Centro Histórico, de la delegación Cuauhtémoc, sede de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Los aspirantes entregarán a las autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP), su pliego petitorio y pedirán la instalación de una mesa de diálogo con las universidades públicas, para atender las problemáticas de acceso a la Educación Superior Pública, gratuita y de alto nivel académico para todos los estudiantes del país.

Al finalizar, se prevé que realicen una manifestación como medida de protesta y exigir el cumplimiento de sus demandas.

Posible ruta de la marcha:

Calzada México-Tacuba, Avenida Ribera de San Cosme – Avenida Puente de Alvarado – Avenida Hidalgo – Calle Tacuba – Calle República de Brasil.

Durante el día se prevé una segunda concentración, en .la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicada en la avenida Pino Suárez, número 2, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Asamblea de mujeres de los 400 pueblos. Se manifestarán para solicitar a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una respuesta a la denuncia hecha por la persecución política en contra de sus integrantes, por parte de las autoridades del Estado de Veracruz.

 

msc