Habrá aumento en los precios del transporte o no habrá servicio

El grupo de transportistas concesionados indicaron que no aguantarán ni un día más del plazo programado sin que haya un acuerdo con la Secretaría de Movilidad para el aumento de tarifas al transporte público en la Ciudad de México, pues de acuerdo a lo públicado por el Universal, son ellos quienes han tenido que costear los aumentos en los servicios. 

Desde hace tres meses se han llevado a cabo diversas reuniones para determinar el nuevo precio de las tarifas, sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo definitivo. Los representantes de los concesionarios demandaron un aumento de hasta el 60% en los precios para poder costear todos los gastos, sin embrago, hector Serrano, el secretario de Movilidad en la capital, ha dicho que para evitar un aumento tan abrupto se está buscando ayudar a los transportistas mediante estímulos fiscales, ya que el subsidio no es una opción por su elevado costo. 

Según Hector Serrano, tanto los concesionarios como el gobierno de la Ciudad de México están de acuerdo en que el ajuste que se contemple debe afectar lo menos posible la economía de los usuarios, acuerdo que hasta el momento parece algo difícil de cumplir. 

Por su parte, los transportistas ya pusieron como fecha límite el próximo mes para que se dé una respuesta sobre cuánto auemntaran las tarifas y, de no obtenerla, amenazaron con reducir el parque vehicular afectando la calidad del servicio.