Habrá cuatro albergues en la CDMX para apoyar a la caravana migrante

Ciudad de México.- Se espera que este 2 y 3 de noviembre llegue la caravana migrante a la capital, por eso se instalarán cuatro o cinco albergues en la CDMX, para que tengan en donde resguardarse.

Aunque el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, no especificó en donde estarían los albergues, adelantó que podrían ser los que tienen las iglesias o algunas organizaciones civiles.

“Seguimos buscándolos espacios que sean por lo menos cuatro o cinco espacios que funcionen como albergue, no va haber campamento, nosotros queremos que nuestros sitios de pernocta cumplan con las condiciones de servicios equiparables a un albergue”.

También recordó que este lunes se abrirá un centro de acopio en el Zócalo capitalino, para apoyará a los migrantes que van hacia Estados Unidos, a quienes tratarán de garantizarles lugares para pernocta, alimentación, abrigo y atención sanitaria.

NOTA RELACIONADA: 

“Vamos a iniciar con el centro de acopio en el Zócalo con Protección Civil y que sugiera los artículos y cómo se van a clasificar y almacenar, se va a habilitar este fin de semana para que esté funcionando a partir del lunes”.

NJAR