Habrá mano dura contra las empresas que dañen vialidades: Amieva

Ciudad de México.-“Habrá mano dura contra las empresas que generen daños al pavimento de las vías primarias”, afirmó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la capital.

Durante la presentación del laboratorio de pruebas de asfalto y pavimentación de la Agencia de Gestión Urbana, el mandatario capitalino aseveró que habrá una vigilancia permanente por parte de Secretaría de Seguridad Pública para detectar si se realizan excavaciones sin los permisos correspondientes.

En el caso de detectar irregularidades, los implicados serían remitidos al Ministerio Público.

En tanto, si se identifican trabajos que deterioren el pavimento, se deberá dar aviso a la Agencia de Gestión Urbana para que valide si están autorizados y de no ser así, se presentará a las personas ante un juzgado cívico o Ministerio Público.

Por otra parte, el mandatario capitalino destacó que con la nueva coordinación que existirá entre las dependencias como son la Agencia de Gestión Urbana, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y la Contraloría de la Ciudad de México, se espera atender de manera inmediata la reparación de baches, fugas de agua o socavones.

Reparan más de cinco mil baches provocados por entes públicos y más de tres mil por entidades privadas

A su vez, el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski Aguilar, recapituló que entre 2017 y lo que va de este año se han reparado cinco mil 320 baches o socavones en las vías primarias, provocados por entes públicos, pero también se detectaron tres mil 772 intervenciones por entidades privadas.

msc