Habrá mesa de diálogo con taxistas que no quieren el uso de tabletas

José Ramón Amieva Gálvez, jefe de gobierno de la Ciudad de México, declaró que se establecerá una mesa de diálogo con taxistas que se oponen al uso de tabletas digitales, debido a que no existe forma de que esta medida cambie.   

“Lo que queremos a través del establecimiento es eficientar la forma en que se presta el servicio de transporte, entonces vamos a esperar a que se tenga la mesa” 

Esto tras las protestas que se registraron en varios puntos de la capital esta mañana, por taxistas inconformes con el uso de estos dispositivos en su jornada laboral diaria. 

Los taxistas se agruparon en la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Movilidad, donde se acordó la mesa de trabajo para explicar cuál es el fin y el objetivo de las tabletas en el transporte público, aparte de aclarar que el cambio se dará de forma gradual.  

El mandatario adelantó que el uso de tabletas electrónicas no aumentará las tarifas y añadió que el acuerdo beneficia a más de 140 mil conductores de taxis.  

MANIFESTACIONES 

Esta mañana taxistas de la Ciudad de México se coordinaron para realizar diversos bloqueos en la capital, en manifestación por la sustitución de taxímetros por tabletas y la utilización de aplicaciones móviles, asegurando que es una medida que aumentará las tarifas y no traerá ningún beneficio a ellos.  

Las protestas comenzaron a las 8:00 de la mañana, en cinco puntos de la ciudad: n la zona de Observatorio; Poetas y Centenario; Tlalpan y Churubusco; Picacho Ajusco y Periférico; además de Periférico y Ermita Iztapalapa. 

“Estamos en contra del aumento disfrazado de la tarifa a través de las tabletas electrónicas, que afectará a nuestro gremio y a los usuarios de este transporte”. 

TAXIMETROS DIGITALES 

Como parte del mejoramiento del transporte público en la capital, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó sobre el procedimiento gratuito para la instalación de taxímetros digitales que contienen un sistema de geolocalización satelital, que servirá para la contratación remota de taxis.   

A través de la Gaceta Oficial la dependencia anunció que es una necesidad que los usuarios y los taxistas tengan acceso a tecnología que mejore el servicio y a su vez el trabajo. Destacó, ante todo, la urgencia de mejorar la forma de cobrar de una manera eficiente y transparente.