Habrá nueva estrategia de seguridad en el SCT Metro

Ciudad de México.- A pesar de que se reforzó la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que “no estamos conformes”, por lo que preparan una estrategia para brindar mayor protección a los usuarios dentro de las estaciones y vagones.

“Los policías están funcionando, pero vamos a tener una nueva estrategia de vigilancia que yo creo que en unas semanas ya se podrá informar. Habrá un fortalecimiento de la vigilancia dentro del Metro para evitar robos y poder entender cuál es el mecanismo que se genera dentro del Metro, hacer las carpetas de investigación y detener a los delincuentes, si es el caso”, acotó Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina avisó que en las unidades móviles del Misterio Público (MP) que se instalaron el pasado viernes en cinco estaciones (Coyoacán, Mixcoac, Martín Carrera, Tacubaya y UAM Iztapalapa), han recibido tres denuncias en un día por casos de acoso en calles cercanas al Metro, pero subrayó, que no dentro de éste.

IMCM