Habrá reforma fiscal, cuando la gente confíe en gobierno: AMLO

Al reunirse con el sector industrial de Nuevo León, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el próximo gobierno buscará simplificar las declaraciones de impuestos hasta el punto de reducirlas a una al año.

López Obrador pidió “ya no hablar de impuestos, hablar de contribución y que todos cumplamos con nuestra responsabilidades. ¿A qué grado quiero plantear esto en su momento? Que cada ciudadano mexicano tengamos que hacer una manifestación anual”.

Al encabezar el evento “Encuentro y Diálogo Empresarial”, organizado por la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), aseguró que habrá una reforma fiscal cuando la población confíe en el gobierno.

“Vamos a gobernar los primeros años de esta manera y vamos a llevar a cabo una consulta, recoger puntos de vista, para que una vez que el Gobierno esté acreditado, una vez que el ciudadano le tenga plena confianza al Gobierno, porque va a ser un Gobierno honesto donde no habrá corrupción, entonces sí podamos pensar en una reforma fiscal”, afirmó.

Ante unos mil 400 directivos y socios de los organismos privados de Nuevo León, explicó que el nuevo esquema tributario estaría basado en la confianza en la gente y las revisiones de impuestos se harían por sorteo.

“Pensar en una reforma fiscal, que desde mi punto de vista tendría como elemento básico la simplificación. El confiar en el ciudadano, confiar al contribuyente, no verlo como como un delincuente en potencia, sino como un ciudadano responsable”, añadió.

En el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), dijo que “no va a haber una reforma fiscal para recaudar más, aumentando los impuestos, (sino que) vamos a partir de lo mismo”, de modo que no habrá alza en los impuestos, ni tampoco gasolinazos.

En la Ley de Ingresos de 2019, aseguró: “hice el compromiso y voy a cumplir, de que no van a haber aumentos de impuestos, en términos reales, no va a haber impuestos nuevos “.

“Y vamos a tener también precios justos en insumos, es decir no van a haber gasolinazos, es un compromiso”, enfatizó al sostener que “vamos a gobernar los primeros años de esta manera “.