Habrá spin-off de "Clarice", la agente de "El Silencio de los Inocentes"

Notimex

La película El Silencio de los Inocentes (The Silence of the Lambs) tendrá un spin-off basado en el personaje de la detective Clarice Starling, la cual será ambientada en 1993, tan sólo dos años después de los acontecimientos del filme.

La serie profundizará en la vida personal de Clarice, luego de que ella regrese a trabajar en la persecución de asesinos en serie y depredadores sexuales, mientras navega por el mundo político de alto riesgo de Washington, DC, revelaron los productores Alex Kurtzman y Jenny Lumet.

“Después de más de 20 años de silencio, tenemos el privilegio de dar voz a uno de los héroes más duraderos de Estados Unidos: Clarice Starling. Su valentía y la complejidad han iluminado el camino, incluso cuando su historia personal permaneció en la oscuridad. Pero la suya es la historia que necesitamos hoy: su lucha, su resistencia, su victoria. Su tiempo es ahora y siempre”, destacaron.

El Silencio de los Inocentes está basada en la exitosa novela homónima del escritor estadounidense Thomas Harris de 1988, en 1991 fue adaptada al cine, y posteriormente se rodaron tres filmes más: Hannibal (2001), Dragón Rojo (2002) y Hannibal: El Origen del Mal (2006), todas fueron adaptadas de la saga literaria.

BON APPÉTIT 
La película fue nominada a siete estatuillas Oscar de los cuales ganó cinco: Mejor Película, Mejor Actor (Anthony Hopkins), Mejor Actriz (Jodie Foster), Mejor Director (Jonathan Demme) y Mejor Guión Adaptado (Ted Tally).

La trama de la primera entrega de la saga versa en torno a Clarice, una experta en conductas psicópatas y futura agente del FBI que recurre a la asesoría de un caníbal y asesino en serie para atrapar a otro criminal. Sin embargo, el peligroso Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), dotado de una inteligencia superior, busca sacar provecho por sus servicios y así recuperar la libertad.