Habrá temperaturas bajo cero en 15 estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su informe matutino, que en al menos 15 estados de México prevalecerán las temperaturas bajo cero, generadas por el Frente Frió número 11.

De acuerdo con el SMN, el ambiente frío se ha previsto para los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Mientras que las temperaturas de cero a cinco grados Celsius, se registraran en las zonas serranas de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, donde se prevén altas heladas.

En la mayor parte del día en el Valle de México se espera cielo despejado, bancos de niebla o neblina, ambiente muy frío por la mañana con heladas y viento del norte de 10 a 25 km/h.

Las tormentas fuertes se pronostican en Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que en Tabasco y Chiapas serán mayores. Sólo en Michoacán, Puebla y Veracruz se esperan intervalos de chubascos, y lluvias dispersas para Tamaulipas.