Habrá tiro entre televisoras por la "pelea del año"

Televisa y Tv Azteca pelearán por obtener mayor rating durante la función entre Canelo y Julito

El anhelado enfrentamiento entre dos de los peleadores más populares en México, Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. será transmitido en las dos televisoras nacionales preponderantes: Televisa y Tv Azteca.

Mediante un comunicado, la empresa Golden Boy Promotions destacó que el próximo 6 de mayo será la primera vez que ambas televisoras transmitan un evento estelar boxístico entre peladores mexicanos.

"Este anuncio es histórico y era mi deseo que ambas cadenas trabajaran juntas para transmitir esta pelea", dijo Canelo y destacó que los aficionados serán los beneficiados. “Ahora todos mis compatriotas podrán disfrutar de esta épica batalla entre dos orgullosos guerreros mexicanos".

Cabe señalar que Televisa y Tv Azteca han mantenido una batalla en los últimos años por la preferencia de los aficionados al pugilismo; Canelo y Chávez fueron sus boxeadores estelares por un largo tiempo.

La última función que ambas televisoras transmitieron simultáneamente fue la denominada "Pelea del siglo" entre el  norteamericano Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, el 2 de mayo del 2015, la cual rompió rating en México con 55 millones de televidentes. La televisora del Ajusco ganó la batalla esa vez con 21.2 puntos de rating, mientras  la de Churubusco obtuvo 20.8.

Ahora la batalla mediática será con la pelea entre Canelo y El Hijo de la Leyenda 12 rounds en un peso pactado en 164.5 libras.