Habrá un incremento salarial a policías de la CDMX

Ciudad de México.- Los policías de la capital tendrán un aumento anual del cinco por ciento superior a la inflación, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria explicó que con esta medida los agentes tendrán un salario 34 por ciento más alto, en comparación con el actual, cuando finalice su sexenio.

Relató que actualmente se vive una situación muy difícil en la Ciudad de México, ya que se comenten cuatro homicidios al día, mientras que en la administración de Andrés Manuel López Obrador la cifra era de dos.

Al conmemorar el Día del Policía, la funcionaria felicitó a los policías capitalinos y a sus familias, pues dijo, "se enfrentan a condiciones difíciles en la vida".

"No están solos, juntos vamos a enfrentar las situaciones difíciles de la ciudad y tienen aquí a una aliada para salir de esta situación".

Durante la celebración que se realizó en un centro de convenciones en la avenida Conscripto, la jefa de Gobierno encabezó la entrega de reconocimientos a policías destacados y con una larga trayectoria.

Aparte de que ofreció un homenaje post mortem a la familia de la policía Margarita Rivera, quien murió durante un asalto en la Central de Abasto (Ceda).

NJAR