Habrá un registro para mascotas en la CDMX

Tras las miles de mascotas que se extraviaron en la Ciudad de México durante el sismo del martes 19 de septiembre, la directora de la Agencia de Atención Animal capitalina, Sandra Elizabeth Hernández, decidió crear un Registro de Mascotas.

El objetivo de este proyecto es contar con un control efectivo de las mascotas y evitar que se extravíen, al igual, se pretende crear conciencia en los ciudadanos para tomen responsabilidades por sus perros o gatos.

La directora añadió en compañía de los diputados Víctor Hugo Romo y Javier López Adame, que planea establecer para esta nueva instancia una mejor coordinación entre las diversas instituciones de la Ciudad de México y nacionales que se ocupan del bienestar animal.

A este trabajo en coordinación, Hernández mencionó que quiere establecer convenios con la Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para asegurar el adecuado manejo de los animales, tanto domésticos como silvestres, así como la fauna en la capital.

Por la tarde de este martes 17 de octubre, la Dra. Sandra Elizabeth Hernández Méndez fue presentada como titular de la Agencia de Atención Animal de la CDMX, quien es médica veterinaria zootecnista por la UNAM y cuenta con un posgrado por la misma institución, junto con un doctorado de la Universidad de Queensland, por ello, está capacitada para el puesto.