Habrán más de 11 millones de spots durante elecciones 2018; indica INE

A partir de mañana se dará inicio a las precampañas para las elecciones de 2018, para renovar más de tres mil cargos de elección popular, entre ellos la Presidencia de la República.

En el primer minuto del 14 de diciembre se comenzará con la elección de 629 cargos en tres elecciones federales y dos mil 777 en 30 elecciones locales, por lo que suma un total de tres mil 406 cargos.

Para esta jornada en siete estado del país se podrá contar con el voto de los mexicanos que viven en el extranjero, al igual es la primera vez en que en una boleta para elección presidencial es colocado un candidato independiente.

De acuerdo con el portal de Excélsior, los tres precandidatos a la Presidencia han elegido iniciar su campaña en las siguientes entidades: José Antonio Meade comenzará en San Juan Chamula, Chiapas; Ricardo Anaya, en la Sierra Gorda de Querétaro, y por último Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

El Instituto Nacional Electoral determinó que se van a utilizar 156 mil 99 casillas para ser atendidas por un millón 392 mexicanos funcionarios; también se imprimirán 520 millones de boletas, mientras que de forma digital se elaborarán 460 millones.

Los partidos políticos difundirán 11 millones 184 mil spots de radio y televisión durante las precampañas, que sumados a los anuncios del INE dan un total de 17 millones 919 mil spots.

De esta cantidad se indicó que el PRI contará con dos millones 852 mil anuncios en radio y televisión; el PAN hará uso de dos millones 155 spots y el PRD utilizará un millón 291 mil anuncios.

Para el partido de Morena serán consignados un millón 79 mil; el Partido Verde, 958 mil; Movimiento Ciudadano, 899 mil; Nueva Alianza, 687 mil; Encuentro Social, 653 mil y el Partido del Trabajo, 615 mil anuncios.

Con información de Excélsior.