Habrán 'Torito' para peatones que usen el celular mientras cruzar la calle

Si eres de las personas que revisan su teléfono celular a todas horas, incluso al caminar, podrás ser trasladado al famoso ‘Torito’.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una reforma a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, con la cual busca prohibir a los peatones el uso del celular mientras cruzan la calle o caminan, para evitar algún accidente.

La propuesta fue presentada en la Asamblea Legislativa capitalina, donde se acordó que peatones como conductores sólo podrán hacer uso del celular por medio de manos libres. Con el fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos y quitar a México de la lista de países con más incidentes de tráfico.

Aunque esta medida no ha sido aprobada, se determinó que la sanción para los peatones será una multa de 25 a 36 horas.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes ocasionadas por accidentes de tráfico, la cual también es la octava causa de muerte a nivel nacional; en su mayoría son jóvenes de entre 15 a 29 años.

Se prevé que la medida sea aprobada antes de concluir este año, por lo que los diputados trabajaran sobre la Ley General de Seguridad Vial para homologar dichos lineamientos en todas las entidades.