Habrá 16 sedes del Ejército en Coahuila, asegura Riquelme

MÉXICO.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que la entidad contará con 16 sedes del Ejército Mexicano, donde la inversión en infraestructura militar supera en la entidad los mil 400 millones de pesos.

“El valor de nuestros policías ha quedado demostrado en momentos claves que han impedido el retorno de los delincuentes. Nos llena de orgullo y nos fortalece que las y los soldados estén siempre cerca de los coahuilenses. En la emergencia sanitaria la Gran Institución refrendó su solidaridad ante nuestro pueblo”, comentó.

Durante la conferencia de prensa junto al presidente de la República, el mandatario estatal indicó que su gobierno entiende que la lucha contra la corrupción, el abuso de poder y la desigualdad son causas legítimas que unen.

Agregó que esa unidad se constituye en un pacto federal, se basa en entidades y gobiernos fuertes que puedan responder a las demandas del desarrollo local.

En este contexto, destacó que cuando un grupo de gobernadores se convoca a un diálogo con la Presidencia de México, es para exponer de forma legítima coincidencias, diferencias, necesidades, fortalezas, debilidades e incluso los errores, "porque sólo unidos estado y federación pueden mejorar la calidad de vida.

DVC