Habrá acuerdo con empresarios por outsourcing, asegura AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como "un buen encuentro" la reunión con representantes del sector empresarial, donde fueron intercambiadas opiniones sobre la reforma a la subcontratación o outsourcing en México.

En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario informó que desde el día de hoy se empezará a revisar su propuesta y en su caso, hacer las modificaciones, pues, aseguro, su gobierno tiene la capacidad de rectificación y no cae en la autocomplacencia. 

"Ayer estuvieron los representantes del sector empresarial de todas las cámaras, fue un buen encuentro y se acordó que, a partir de hoy, revisarán toda la iniciativa. Los funcionarios explicaron el contenido, las razones y también escucharon los puntos de vista de los representantes", dijo.

Nota recomendada: Rosario Robles acepta ser ‘testigo colaborador’ de la FGR

Señaló que los líderes empresariales no tienen la intención de proteger a quienes abusan de este mecanismo de contratación, y adelantó que el próximo lunes habrá un nuevo encuentro definitivo. 

López Obrador resaltó que en estos casos son pocos los que actúan de forma irregular, pero se tiene que actuar porque estas empresas también caen en evasión fiscal, y los mismos empresarios no están dispuestos a tapar a malos empresarios.

La reunión de ayer, forma parte de un proceso de consultas, entre distintas dependencias del gobierno federal, que apoyará la elaboración de la iniciativa para regular la subcontratación, también conocida como outsourcing.

En el encuentro estuvieron los titulares de la Secretaría del Trabajo, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Procuraduría Fiscal y la Consejería Jurídica.

La revisión de la iniciativa llevará alrededor de una semana, por lo que fue pactada una reunión definitiva para la noche del lunes 30 de noviembre.

DVC