Habrá balance epidemiológico por cada estado, afirma AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informar sobre la situación específica de cada estado en la epidemia del coronavirus,

Durante la conferencia de esta mañana, el mandatario federal detalló que el funcionario dará dicha información este día durante el reporte vespertino.

“Lo explicaría hoy el doctor Hugo, yo confío más que nada en la gente, confío en que la gente responde y actúa de manera responsable, más que en la prohibición. Hay autoridades que les sale lo autoritario ante cualquier cosa, no sólo en el caso de la pandemia sino que se sienten importantes con la prepotencia”.

Lo anterior, luego de que el viernes pasado el subsecretario argumentó que no podía actualizarse el semáforo por falta de información de algunos estados.

Asimismo, López Obrador volvió a señalar que la oposición que buscan afectar a su gobierno, ya la “emprendió” contra el Subsecretario de Salud,  quien aseguró, es el responsable de informar sobre la pandemia de coronavirus en el país.

Destacó que López-Gatell actúa con honestidad y profesionalismo, pero se insiste en “distorsionar las cosas” lo que el Subsecretario anuncia todos los días, con la anuencia de los medios de comunicación “amarillistas”.

En este contexto, criticó a los medios que han mal informado y magnificado las cifras de muertos en el país, pues señaló que no se puede comparar a México con los países europeos donde tienen la mitad de habitantes.

“¿Cómo se va comparar la población de Italia y Francia con la México? Tenemos poco más del doble de población. Así se presenta la información en las primeras planas… quieren afectarnos políticamente”, expresó.

DVC