Sí habrá consulta ciudadana del Tren Maya y construcción de refinerías

México.- Frente a la especulación de que si el proyecto del Tren Maya se sometería a una consulta ciudadana, Román Meyer, próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que sí se le preguntará a la población del tema.

Al salir del foro “Impacto Urbano y de Suelo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, Meyer Falcón afirmó que ya tienen planeados los mecanismos para conocer la opinión de los mexicanos respecto al Tren Maya, pero también de la construcción de nuevas refinerías en Paraíso, Tabasco.

“Sí, en refinerías, Tren Maya, en cualquiera de los mega proyectos se tendrá que llevar un proceso de consulta participativa (…) Estamos en proceso de determinar cuáles serían los mecanismos, pero también se llevaría a cabo”.

Agregó que para cada programa tiene un panel mixto que permitan ver los bueno y lo malo de cada uno y así determinar cuál es la mejor opción.

consulta ciudadana del Tren Maya

Por otro lado, Rogelio Jiménez Pons, próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dijo esta mañana en entrevista con W Radio que una consulta abierta a todo el país en el caso del Tren Maya no es algo necesario ya que fue una promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador y la gente con su voto, dio validez a este proyecto.

Vah