Destinarán 10 mmd para Plan de Reconstrucción; habrá evaluación mensual: AMLO

México.- En su visita al estado de Morelos, Andrés Manuel López Obrador prometió que se hará una evaluación mensual del Plan de Reconstrucción para dar seguimiento al caso de cada uno de los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

“En un mes vamos a evaluar cuánto se ha avanzado y si es necesario, cada mes voy a estar en Morelos”, señaló el presidente al presentar el proyecto en Jojutla.

Agregó que el presupuesto que destinarán el próximo año para este programa, será de 10 mil millones de pesos, mismo que se ocuparán para la rehabilitación de viviendas, escuelas, templos e instalaciones de salud que presentan daños en su estructura.

López Obrador enfatizó que no habrá intermediarios para la entrega de los apoyos y con ello evitar que sean desviados por terceros.

Señaló que la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción será la encargada de coordinar el rescate de los inmuebles y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), dirigida por Román Meyer, tendrá la facultad de dar seguimiento al plan, lo que implica supervisar las otras dependencias que participan en el proyecto, tales como la de Hacienda, Educación Pública, Salud, Cultura y Seguridad Pública.

Vah