Ciudad de México.- Con la finalidad de que los trabajadores accedan directamente a los créditos que ofrecen el Infonavit y el Fovissste, ya se está trabajando en una reforma para consolidar dicha idea, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Adelanto que estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y de Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación, y de que el trabajador pueda decidir qué va a hacer con su dinero", abundó este miércoles desde su mañanera.

Indicó que con esto se desechará la intervención de las inmobiliarias “que se crearon como hongos”, dado que han significado un gran fraude, porque venden casas "huevitos" de 30 metros cuadrados a precios elevados.

López Obrador señaló que con esto los empleados podrían decidir si quieren adquirir una vivienda en una unidad habitacional, un departamento o comprar un terreno para edificar ahí su hogar.

"El trabajador, como todos los ciudadanos, son mayores de edad, nada de que quieren asesoría, de que se les van a caer las casas. No. Se caen las otras, las que hace la gente no se caen, la mayoría de las casas en México las hace la misma gente", apuntó.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: