Habrá transporte gratuito para personal médico en la ciudad de Veracruz

México.-Trabajadores del Sector Salud contarán con transporte público gratuito durante el tiempo que dure la contingencia por la pandemia del COVID-19, con la finalidad de darles protección y evitar cualquier tipo de agresión. 

En entrevista, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, destacó que mediante un convenio de colaboración con la Asociación Veracruzana de Empresarios Transportistas A.C se logró apoyar a los médicos, enfermeras y demás personas que laboran en las clínicas y hospitales para que puedan trasladarse de sus casas a sus centros de trabajo de manera segura. 

“El día de hoy quiero presentar una iniciativa a través de la cual todos los trabajadores del Sector Salud podrán hacer uso del transporte público de manera completamente gratuita gracias al apoyo de permisionarios de 50 líneas de transporte público que operan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a médicos, enfermeras y demás personal que se desempeñan en las instituciones del sector salud”, anunció. 

El programa será en apoyo del personal médico del IMSS, ISSSTE y de hospitales de la Secretaría de Salud estatal y empezará a aplicar a partir del 20 de abril; se entregarán 12 boletos de cortesía por persona cada semana. 

Para acceder a éstos, únicamente se deberá presentar una credencial que acredite que laboran en cualquiera de las instituciones del Sector Salud de Veracruz. 

Nota recomendada: Baja California confirma que hay 65 muertes por Covid-19

Las cortesías podrán ser recogidas a partir de este viernes 17 de abril en las terminales de las líneas de autobuses participantes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. 

El edil aplaudió la labor que realiza el personal médico en esta contingencia donde ya se registró el deceso de una persona en el puerto de Veracruz. 

Notimex