Hacen un llamado para informarse sobre el proceso electoral

El Consejo de la Comunicación a través del movimiento #Creo en México busca que todos los mexicanos se informen y conozcan el proceso electoral a fin de que no haya desconfianza alguna cuando se den a conocer los resultados.

La campaña Creo en México, es un movimiento social conformado por un grupo de organizaciones de la sociedad civil, instituciones, organismos empresariales y autónomos, medios de comunicación, escuelas, universidades, empresas y ciudadanos que buscan impulsar la participación activa de los mexicanos en el próximo proceso electoral.

Dicho movimiento busca incentivar el respeto hacia los resultados de las elecciones que están por venir, recordando que son los ciudadanos los responsables del proceso el día de las votaciones.

Las elecciones a celebrarse el próximo 1 de julio de 2018 son consideradas las más grandes de la historia de nuestro país, ya que se escogerán 18,299 cargos públicos, en las elecciones federales para Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales, mientras que en las elecciones locales para Gubernaturas, Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Congresos Locales, Ayuntamientos, Juntas Municipales y Alcaldías.

Buscando que la participación ciudadana sea más activa, el sitio web los invita a contribuir  en las elecciones ya sea como Consejeros distritales y locales, supervisores y capacitadores electorales, funcionario de casilla, observadores de casilla y no simplemente emitiendo el voto el día primero de julio.

En el sitio www.creoenmexico.org se puede consultar mayor información sobre todo el proceso electoral y así tener la certeza que los resultados que se den a conocer están validados por ciudadanos organizados y capacitados para garantizar su fiabilidad.